martes, 1 de diciembre de 2009

La biblioteca interior ....




En la Feria del Libro de Moreno la especialista en Bibliotecas Adriana Redondo compartió este texto que evoca la vida de los textos en cada uno de nosotros.







La biblioteca interior [1]
“Había una vez un payaso plin plin que estaba sentado en un verde limón
y veía a Hansel y Gretel frente a la casita de chocolate y caramelo.
- ¿Qué llevás en la canastita?, y se sube al tren qué tren qué tren hasta el jardín del viejo jardinero que cuidaba con esmero el vergel y rosas ni ortiga cultivo, cultivo una rosa blanca. Blanca y radiante va la novia que se casa con el mocito de enfrente que la tiene loca de amor y es una muchacha ojos de papel con zapatito de cristal hacendosa y trabajadora como pocas, dice la vieja viruela de pico picotuela de Pomporerá y ni bien pronuncia estas palabras se drume drume negrito entre las olas y el viento zucundúm zucumdúm, pero Juan y Pinchame se fueron al río, Juan se ahogó, ¿Quién quedó?
La bandera azul y blanca, jirón del cielo(¿ sería tirón del cielo?) donde vuela el pajarito que este cazó, este lo saló, y este pícaro gordito se fue a la murga murguera de la esquina de la casa donde mi papá me llamaba bichito de luz y cerraba las puertas para que no entrara el hombre de la bolsa”
[1] Argentina. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Juegos y juguetes. Narración y Biblioteca : núcleos de aprendizaje prioritarios. Nivel Inicial v. 1. 2006

No hay comentarios: